Rub shoulders with leading experts and industry disruptors at TNW Conference →

The heart of tech

This article was published on December 23, 2009


Twitter cerrará el 2009 con beneficios

Twitter cerrará el 2009 con beneficios
Chus Vilallonga
Story by

Chus Vilallonga

Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

Twitter_monetizaciónVaya, pues parece que finalmente Twitter sí que es rentable. Esta vez es el propio fundador del servicio Biz Stone en el que cuenta en un correo electrónico que “estamos muy contentos con las alianzas establecidas en 2009, y esperamos una mayor apertura de la plataforma en el futuro”.

Sobra decir que la popular red de microblogging sigue creciendo, y los supuestos recientes acuerdos con Google y Microsoft para que integren en los resultados de sus buscadores lo que se arroja desde Twitter, parece que han catapultado al servicio un balance económico positivo gracias a una supuesta inversión de ambas empresas que sumaría un montante cercano a los 25 millones de dólares. Con estas cifras es difícil no salir de los números rojos y sanear cuentas.

Teóricamente Google ha invertido 15 millones de dólares, frente a los 10 millones de Microsoft. Pero a esto hay que añadirle los 100 millones de un grupo de inversión. A todo esto hay que sumarle el hecho de que la empresa sigue barajando varias vías de financiación entre las que contempla servicios premium -algo que posiblemente no sea necesario aplicar este año- o paquetes publicitarios. Veremos que ocurre en el 2010.

P.D. Yo quiero sincronización; pero eso ya es otro tema…

Vía | Bloomberg

Also tagged with