The party is ON! Join us at TNW Conference 2021 in Amsterdam for face-to-face business!

The heart of tech

This article was published on November 20, 2009

Twitter ofrecerá cuentas Premium de pago antes de que termine el año

Twitter ofrecerá cuentas Premium de pago antes de que termine el año
Chus Vilallonga
Story by

Chus Vilallonga

Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

Twitter_monetizaciónEl cofundador de Twitter Biz Stone ha confirmado que en un futuro próximo se introducirán en el servicio la opción de usar cuentas de pago, confirmando así los rumores que corrían por la red a principios de año, en una entrevista concedida a la BBC. 

“Twitter siempre será libre para todos, ya sea a nivel personal o comercial. Pero será posible pagar por una capa adicional de acceso con el fin de aprender más acerca de tu cuenta de Twitter – para conseguir una retroalimentación, para obtener algunos análisis, o para que pueda convertirse en un mejor twitteador”.

Stone también insinuó la posibilidad de ofrecer licencias y soluciones de distribución para empresas como Google y Bing y ofrecerles un feed tiempo real de datos para mejorar la exactitud de la relevancia de los resultados de búsqueda.

También afirma que el potencial de crecimiento Twitter es masiva y que se han fijado la meta de alcanzar 1 billón de usuarios activos en 2013; una cifra tal vez demasiado optimista, pero hay que tener en cuenta que desde febrero del 2008 a febrero del 2009, vimos un aumento de casi el 1.400% cuando se pasó de 475.000 usuarios a más de 7 millones, por lo que no podría ser tan difícil alcanzar este objetivo.

El valor de Twitter se ha incrementado recientemente con la i versión de 100 millones de dólares, pero los analistas se encuentran divididos entre los que ven el potencial de monetización del servicio, y los que están convencidos de que en realidad, el modelo de negocio no existe.