Join us at TNW Conference 2022 for insights into the future of tech →

The heart of tech

This article was published on November 24, 2009

El crecimiento de Twitter podría estar estancándose

El crecimiento de Twitter podría estar estancándose
Chus Vilallonga
Story by

Chus Vilallonga

Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

Twitter_logo_paj

Sin dejar de lado este tema, recientemente han salido a la luz unos informes que muestran que Twitter podría estar decelerando su ritmo de crecimiento, en el sentido que el éxito actual ya no está siendo tan grande como al principio.

ComScore refleja que poco más de un 8% de los usuarios se han perdido en octubre; Compete apunta poco más de un 2% de pérdida, y Nielsen calcula una caída de casi el 30% de usuarios. Cifras muy dispares cuando los análisis solamente calculan las pérdidas y ganancias de usuarios, pero no reflejan el uso del popular servicio; es decir, que cambia mucho crear una cuenta y decir simplemente Hola mundo! y a partir de ese momento limitarse a seguir a otros usuarios, que interactuar directamente con tu cuenta. Si el éxito o el fracaso de Twitter se mide solamente en su número de cuentas creadas, mal andamos.

De todas formas, nótese que el informe sale a la luz casi a la par que el anuncio de que Twitter empezará a ser de pago en algunos servicios y funciones concretas, así que tal vez quien apunta que primero Twitter se asentará, y en cuanto ya no pueda crecer más se reforzará y empezará a generar beneficios, tengan razón. De hecho además, ya se especula con la posibilidad de que Twitter salga a bolsa.

Vía | Emarketer