Celebrate King's Day with TNW 🎟 Use code GEZELLIG40 on your Business, Investor and Startup passes today! This offer ends on April 29 →

This article was published on December 16, 2009

España rebaja el impuesto a los ebooks del 16% al 4%


España rebaja el impuesto a los ebooks del 16% al 4%

ebookEl Ministerio de Cultura de España -en medio de otras batallas– considera que los ebooks son un bien básico, y ha rebajado del 16% al 4% el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) de estos dispositivos.

La acción supone calificar los ebooks como si de libros de papel se tratasen, y se responde así a una demanda del sector editorial, que prevee que en poco tiempo las ventas de libros electrónicos se acercarán a las ventas de libros convencionales.

El problema desde el punto de vista de muchos usuarios sigue siendo el hecho de que un ordenador, o una conexión a Internet, también permite la lectura de libros electrónicos, cuando solo estos dos ejemplos no disfrutan del mismo trato de los ebooks. Y es más: cualquier aparato electrónico que incluya un soporte magnético u óptico de grabación tienen un canon sobre su precio de venta al público (aparte del IVA) porque se considera que ese soporte se utilizará para grabar material sujeto a derechos de autor. Efectivamente, los ebooks también están sujetos a este impuesto, por lo tanto, lo que se descuenta por un lado, se suma por otro lado.

Pero en fin, menos da una piedra, dicen…

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Published
Back to top