Join us at TNW Conference 2021 for insights into the future of tech →

The heart of tech

This article was published on December 15, 2009


Twijote: Don Quijote de La Mancha vía Twitter

Twijote: Don Quijote de La Mancha vía Twitter
Chus Vilallonga
Story by

Chus Vilallonga

Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

twijoteSi intentamos narrar un clásico de la literatura española en Twitter, lo más probable es que acabemos hartos de introducir y lanzar mensajes de 140 caracteres, a menos claro, que los mensajes ya esté preparados para ser lanzados, y que los usuarios se encarguen del resto.

Con esta premisa, la principal obra de Miguel de Cervantes se adapta a los tiempos que corren y el Quijote llega a Twitter con Twijote. Se trata de un sistema donde cualquier usuario manda un fragmento de la obra a la red, a través de su propia cuenta, mediante mensajes ya establecidos por el propio sistema.

Así, en la pagina principal del servicio es posible ver cual es el siguiente fragmento a twittear. El usuario introduce los datos de su cuenta, datos que no son almacenados por el servicio, y se lanza el tweet, en lo que es una acción colaborativa de los internautas. Y de hecho, solamente se puede mandar un fragmento del Quijote por usuario, por lo que podría calificarse como spam literario no tiene cabida.

Es posible leer los tweets lanzados hasta ahora en este enlace, bajo el hashtag #twijote