The heart of tech

This article was published on December 3, 2009


    Tuenti ya habla catalán, gallego y euskera

    Tuenti ya habla catalán, gallego y euskera
    Chus Vilallonga
    Story by

    Chus Vilallonga

    Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

    logo-tuentiLa red social Tuenti, se ha puesto hoy a la altura que muchos usuarios solicitaban, y ya es posible usar sus servicios en cualquiera de las lenguas oficiales del estado; de esta forma catalán, gallego y euskera se suman al castellano.

    La verdad es que muchos nos sorprendía que un proyecto español de España no se tradujera a todas las lenguas oficiales del país, pero es evidente que hasta el momento las prioridades eran otras, y en fin, que traducir todas las funciones de la red social a todas las lenguas reconocidas del país no ha sido, ni por asomo, una tarea fácil. De hecho el despliegue de todas las lenguas se realizará de forma progresiva y escalonada durante los próximos días. Este despliegue también incluye el soporte de ida y vuelta, es decir, que si por ejemplo el usuario pregunta en catalán, también será respondido en catalán. Evidentemente los responsables de la red social están abiertos a sugerencias de los usuarios.

    El anuncio de Tuenti está volviendo a reavivar las dudas sobre el éxito de la red social, ya que hay algunos puntos clave que no se terminan de comprender. Acceder a la red social sigue siendo única y exclusivamente mediante invitación, en vez de mediante un sistema abierto como en otras redes sociales. Tuenti no facilita cifras sobre su red social de forma pública, aunque algunos analistas apuntan a un cálculo aproximado que rondaría los 7 millones de usuarios. De hecho hay quien apunta que a nivel de tráfico supera incluso a Google. En algunos lares, se califica la red social como humo, pero es innegable que Tuenti sigue en boca de todos.