The heart of tech

This article was published on January 5, 2010


    Si Newton hubiera nacido a finales de enero, ardería internet

    Si Newton hubiera nacido a finales de enero, ardería internet
    Chus Vilallonga
    Story by

    Chus Vilallonga

    Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

    Google_Newton

    La imagen muestra la pagina principal del buscador de Google durante el día de ayer; era de las pocas ocasiones en que el logo conmemorativo se movía, y en este caso, la manzana se caía del arbol. De esta manera se homenajeaba el aniversario del nacimiento de Isaac Newton, que arrojó luz sobre la ley de la gravedad.

    En los años 90, Apple sacó al mercado un dispositivo demasiado adelantado a su tiempo; la PDA Newton fué un fracaso absoluto. Se dice que el el 25 o el 26 de este mes la compañía anunciará un aparato por el estilo, en vistas a que se lance en marzo.

    Si Newton hubiera nacido coincidiendo con el evento de la empresa de Cupertino, y Google hubiera rendido homenaje a la señalada fecha de la misma forma, muy posiblemente internet ardería a partir de los enfados de los seguidores de Apple y de paso, se ampliarían las distancias entre ambas empresas cuando antaño habían sido más que amigas. O bien, Google tendría que crear el movimiento de la caída de la manzana hacia arriba, en forma de guiño a los parqués bursátiles. En unos días lo sabremos.

    ¿Muy rebuscada la teoría? Solo imaginad qué hubiera ocurrido.