Join us at TNW Conference 2021 for insights into the future of tech →

The heart of tech

This article was published on December 4, 2009


    SEO en una sencilla imagen

    SEO en una sencilla imagen
    Chus Vilallonga
    Story by

    Chus Vilallonga

    Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

    seo-cycle

    El diagrama creo que está muy claro: cada elemento está íntimamente ligado al anterior a este, y al siguiente.

    Si no hay contenidos, no hay enlaces. Si no hay enlaces, no hay tráfico. Y si no hay tráfico, no hay ingresos para reinvertirlos en más contenido o en ganáncias.

    El SEO es la conjunción de todos estos elementos. El contenido tiene que ser adecuado, a todos los niveles. Hay que saber dónde y cómo conseguir enlaces, conocer la naturaleza del tráfico, del sitio y de los lectores, cómo sacar rendimiento de todo el proceso, y evidentemente, como medir los resultados.

    Hace casi dos años cierto experto en Internet dijo en una conferencia en la que me encontraba que “el SEO está muerto y ya no es necesario”. Se equivocaba.

    Vía:  Alex Puig, Twittexperts / David Naylor