This article was published on November 20, 2009

Firefox mira de reojo la PlayStation 3


Firefox mira de reojo la PlayStation 3

Firefox_pS3Los chicos de PlayStation Insider comentan que Sony y Mozilla podrían estar discutiendo realizar una adaptación del navegador Firefox en vistas a que se implementase en la PlayStation 3. La intención podría ser sacar partido de la creciente cuota de mercado del navegador con el fin de eliminar de un plumazo el básico y austero navegador que incluye la consola por defecto, que dicho sea de paso, tampoco es demasiado fácil utilizar. A pesar de que por el momento sólo son rumores, Sony daría un gran paso en la navegación en condiciones desde su videoconsola.

Hace tiempo que se implementó el navegador Opera en la Wii, y aunque muchos creen que la consola de Nintendo pertenece a un mercado distinto al que compiten PS3 e Xbox 360, lo cierto es que es ahora mismo que dispone de un auténtico navegador. La Xbox 360 no cuenta en este caso, ya que si bien se puede realizar alguna operación no autorizada para instalar un pseudo-navegador, Microsoft nunca a añadido de forma oficial una aplicación de este tipo a su consola.

A decir verdad, y a pesar de que hay quien cree que ciertos productos deberían estar exentos de funciones que no son propias de su cometido principal, no deja de ser chocante que las videoconsolas actuales, con un factor tan importante en aspectos online, no tengan un navegador en condiciones. Más chocante es, comprobar cuando lo que ahora está de moda es agregar funciones vinculadas a las redes sociales en unas máquinas con las que una navegación normal por la red es complicada.

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Also tagged with


Published
Back to top