This article was published on December 21, 2009

El número de tweets ya supera la población mundial


El número de tweets ya supera la población mundial
Chus Vilallonga
Story by

Chus Vilallonga

Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

Twitter_mundoEl viernes el número de tweets superó al número de habitantes que hay en todo el mundo: 6,8 millones de mensajes ya han sido lanzados a la red mediante Twitter.

Mediante Gigatweet y el Reloj de Población Mundial es fácil y rápido tener los datos actualizados tanto de tweets como de habitantes en el mundo, y las cifras hablan por si solas. De todas formas hay que apuntar que el primer contador se actualiza mucho más rápido que el segundo; pero aún y así, ya hay mas tweets que personas.

En el popular servicio de microblogging a menudo se pueden leer mensajes de usuarios que se congratulan de alcanzar una cifra redonda; este es mi tweet 1000, este es mi tweet 5000, etc. Si cada habitante del planeta tuviera acceso a internet y fuese usuario mas o menos activo del servicio, a razón de unos 3000 tweets al año de término medio, ahora mismo el número de mensajes sería… uff; me duele la cabeza.

Vía | Mashable

Published
Back to top