The party is ON! Join us at TNW Conference 2021 in Amsterdam for face-to-face business!

The heart of tech

This article was published on January 12, 2010

    Baidu, el motor de búsqueda más grande de China, pirateado por el ‘Cyber Ejercito Iraní”

    Baidu, el motor de búsqueda más grande de China, pirateado por el ‘Cyber Ejercito Iraní”
    Chus Vilallonga
    Story by

    Chus Vilallonga

    Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha es Chus Vilallonga se inició desde muy joven en medios generalistas como prensa escrita, radio o televisión, y está en la red desde 1997. Ha escrito sobre tecnología para diversos medios online españoles, y ha sido Editor Jefe de ya desaparecido portal español Canal21 y Editor Jefe de Swebloo, entre otros. Es tecnólogo inconformista, curioso, videojugador, geek, y puedes seguirle en Twitter

    Picture-42Desde nuestro blog hermano del otro lado del charconos cuentan que la pagina principal de Baidú ha sido pirateado por el ‘Cyber Ejercito Iraní’.

    La imagen que mostramos, obtenido a través de este usuario deTwitter, es sospechosamente parecido al ataque que Twitter sufrió a finales del año pasado, y eso ocurre porque los autores son los mismos. La cosa no iría a más si no fuera por el hecho de que Baidu es el motor de búsqueda más usado en China, con una cuota de mercado cercana al 80%. Esto es, que en China no deben estar muy contentos.

    Hay quien apunta que detrás del ataque pueden esconderse ambiciones nucleares y rencillas sobre este tema entre ambos países, pero no hay nada confirmado.

    Por cierto, en el momento de escribir este post -madrugada en España- no se puede acceder al sitio.