Celebrate King's Day with TNW 🎟 Use code GEZELLIG40 on your Business, Investor and Startup passes today! This offer ends on April 29 →

This article was published on March 9, 2010

Orbyt pone a España en el mapa de los medios online de pago


Orbyt pone a España en el mapa de los medios online de pago

La nueva apuesta del periódico El Mundo para ganar la batalla de lo gratis en la red se llama Orbyt; ya está en marcha y es accesible para todo el mundo. A partir de mañana, Orbyt será de pago.

Cuando eso ocurra Orbyt será el primer medio generalista español con presencia en la red que sigue la tendencia iniciada en Estados Unidos de cobrar una pequeña cuota mensual para poder acceder a las noticias -perdón, contenidos lo llaman ellos- que se siguen encontrando gratis en internet.

Es precisamente esta una parte el problema de los que siguen este camino: no aportan nada nuevo, sirven exactamente lo mismo que los demás, cuando lo de los demás sigue siendo gratis. De todas formas esta tendencia parece que va a cambiar dentro de muy poco, ya que muchos apuntan que ya están trabajando en adaptarse a este nuevo modelo. Parece que en general no se recuerdan otras iniciativas españolas casi idénticas que no llegaron a fructificar y que tuvieron que eliminarse, como El País e incluso El Mundo. (Si, los responsables y propietarios de Orbyt).

Puede que otra parte del problema sea que simplemente, el concepto general de funcionamiento de un medio generalista choque frontalmente a la concepción general del internet de hoy día. Son mundos muy diferentes. Uno de estos no tiene horario, cada usuario puede aportar algo diferente, tiene una voz, tiene inmediatez, y tiene oferta diversa. El otro mundo no tiene nada de esto.

Algunos creemos que el hecho de que una industria haya amasado su fortuna en los kioskos no implica necesariamente que pueda salirle igual la jugada en otros campos, cuando en estos las cosas no sólo funcionan de una manera muy distinta, sino que los que mandan son otros.

Ya veremos qué tal le va a Orbyt. Y los que vendrán después.

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Also tagged with