You won't want to miss out on the world-class speakers at TNW Conference this year 🎟 Book your 2 for 1 tickets now! This offer ends on April 22 →

This article was published on January 13, 2010

Algo pasa con Telefónica, RapidShare y Megaupload


Algo pasa con Telefónica, RapidShare y Megaupload

telefonica_logo1Ya hace más de un mes que hay un fallo generalizado entre Telefónica y servicios como Megaupload y Rapidshare, que provoca que los usuarios descarguen material a una velocidad muy por debajo de la habitual.

La operadora dominante española, como en cualquier operadora del mundo, tiene fallos puntuales relacionados con ciertos servicios, pero normalmente se solucionan bastante rápido. Cuando después de un mes los usuarios afectados se cuentan a miles, y gran parte de ellos se han puesto en contacto con la operadora argumentando los mismos síntomas, es evidente que hay algo que no funciona. Más, cuando parte de los clientes con cable de fibra óptica y 30 MB de velocidad, obtienen picos no superiores a los 40 kb por segundo.

Telefónica por su parte hasta el momento asegura que según sus datos todo funciona perfectamente y que no están filtrando nada a ningún abonado, aunque aseguran que siguen intentando localizar el problema. Por otra parte, hay indicios de que podría ser un problema de congestión de la red, pero en este caso también afectaría a todo el tráfico de internet, cuando eso no ocurre.

Recordamos que España se encuentra ahora mismo en pleno debate sobre la Ley de Economía Sostenible, y que una parte del texto apunta que la Comisión de Expertos puede solicitar que las operadoras denieguen el acceso a los sitios que consideran que contienen o conducen a material sujeto a derechos de autor. Los problemas entre Telefónica, Rapidshare y Megaupload coincideron con la publicación del borrador de dicha Ley.

Si este último dato o no es coincidencia, solo el tiempo lo dirá.

Vía | ADSLZone

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Also tagged with