Usuarios de Mac boicotean campaña publicitaria de Windows

Usuarios de Mac boicotean campaña publicitaria de Windows

HolidayWindowsUna iniciativa publicitaria de Microsoft y una tienda de la cadena Saks, ha tenido un efecto totalmente contrario a su propósito gracias a -o por culpa de- Twitter y los usuarios de Mac durante al menos unas horas.

El gigante de Redmon y la tienda llegaron a un acuerdo para que en una pantalla del establecimiento apareciesen mensajes con el hashtag de Twitter #HolidayWindows, de forma que los ya usuarios de Windows 7 pudieran mandar mensajes a los potenciales compradores de Saks. El problema es que los usuarios de Mac se enteraron. Y el problema es que Microsoft no reparó , tal vez, en que los usuarios de Mac también usan Twitter, y todo el mundo conoce la saludo de las “relaciones” que hay entre ambas empresas los fanboys de ambos sistemas operativos. El resultado, ya os lo podéis imaginar.

La cuestión no es que puede que Microsoft no cayese en cómo funciona Twitter ni que hay aplicaciones-cliente para ambos sistemas. La cuestión es que Windows 7 ya supera en ventas -según datos no oficiales- a Mac OS X, y que una campaña de este tipo además de ser casi innecesaria, puede ser un arma de doble filo.

Disclaimer: Cualquier parecido entre estos hechos y lo que os contamos aquí es pura coincidencia. ;)

Read next: British "Alien Seeking" Hacker Faces Trial in US