This article was published on February 15, 2010

El Ministro de Indústria ve factible que los ISP cobren a los buscadores


El Ministro de Indústria ve factible que los ISP cobren a los buscadores

miguel_sebastian_min_industria

¿Os acordáis de los comentarios del Presidente de Telefónica César Alierta hace escasos días, al respecto de que las operadoras pretenden cobrar a los buscadores por usar sus redes para llegar a los usuarios? Pues el directivo ya ha obtenido su primer respaldo de peso: el Ministro de Indústria Miguel Sebastián.

Las declaraciones del Ministro han sido vertidas en el transcurso de la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, y apunta la posibilidad de que los ISP cobren a los buscadores como “una opción posible”.

La postura de Telefónica puede tener más o menos sentido desde su punto de vista, aunque no tenga el más mínimo sustento. Por otra parte, cuando esto es apoyado por un gobierno que impulsa otros asuntos mientras en España hay muchísimo por mejorar para ponerse a la altura de Europa, no puede haber otra explicación que nuestros políticos no tienen la más mínima idea de cómo funciona la red hoy en día.

The <3 of EU tech

The latest rumblings from the EU tech scene, a story from our wise ol' founder Boris, and some questionable AI art. It's free, every week, in your inbox. Sign up now!

Eso si, por lo visto mas vale apoyar a una multinacional que mantiene el monopolio de la red en España, antes que favorecer al usuario final en todos los sentidos, que es quien a la postre mantiene todas las infraestructuras de las operadoras.

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Published
Back to top