Celebrate King's Day with TNW 🎟 Use code GEZELLIG40 on your Business, Investor and Startup passes today! This offer ends on April 29 →

This article was published on December 30, 2009

Consumidores en contra de la compra de AdMob por parte de Google


Consumidores en contra de la compra de AdMob por parte de Google

admob-googleUn par de asociaciones de consumidores se han unido en contra de la compra de AdMob por parte de Google, mientras las autoridades están examinando con lupa los detalles de la operación valorada en 750 millones de dólares. El estandarte de la oposición es que la aprobación de la operación bloquearía las posibilidades de competitividad en un marco tan complicado como la publicidad en móviles.

La solicitud insta a que la FTC -que regula en Estados Unidos este tipo de operaciones, entre otras- haga uso de los estatutos y normativas que ponen coto a ciertas prácticas, aunque por otra parte la protesta no ha llegado formalmente a las autoridades antimonopolio. La oposición llega incluso hasta productos y servicios de Google que todavía no han sido lanzados oficialmente, como puede ser Chrome OS, el/los ultraportátiles de la marca, o el terminal móvil Nexus One, que parece que vendrá de la mano de los Reyes Magos.

No es sorprendente que en un momento en el que Google está copando los principales actos tecnológicos hay cierto temor a que la empresa se haga demasiado poderosa. Tal vez sea demasiado tarde.

Get the TNW newsletter

Get the most important tech news in your inbox each week.

Also tagged with


Published
Back to top