Google aceptó extensiones de Chrome que viola sus políticas

Google aceptó extensiones de Chrome que viola sus políticas

GChrome_extensionesCon la llegada de las extensiones para Google Chrome no han tardado en surgir las primeras que violan las políticas de la compañía, o bien mediante su propio navegador, o a través de servicios de la misma empresa.

Teniendo en cuenta que las extensiones de Chrome son muy nuevas, y que el navegador todavía está, como quien dice, en pañales, se podría de tildar de normal este tipo de errores, aunque la solución podría minar la reputación de Google.

En este caso podemos nombrar como ejemplo la extensión YouTube Downloader, cuando los términos del servicio indican que el contenido alojado en el sitio no se puede descargar. Otro ejemplo chocante puede ser las extensiones bloqueadoras de anuncios, cuando Google se gana en parte la vida mediante publicidad. Como mínimo, este es un caso curioso.

¿Porque no hemos enlazado a la extensión para descargar vídeos? Porque ha sido oportunamente retirada. Luego, ¿si un usuario quiere descargarse un vídeo de YouTube, tiene otras alternativas a Chrome? No hace falta responder. ¿Puede eso dañar esta política navegador y a Google, favoreciendo otras alternativas? El tiempo lo dirá.

A la par que Google elimina una extensión, se sube otra que hace lo mismo. Comprobado. Y si, para Chrome. ;) .

Read next: KwiClick Is Steroids For Firefox

Shh. Here's some distraction

Comments