La Ñ llega a los dominios de Europa

La Ñ llega a los dominios de Europa

EURID_ÑEl organismo que gestiona los dominios de Europa -los .eu– ha puesto hoy en marcha el registro de dominios internacionalizados, o IDN, de forma que es posible registrar dominios europeos con caracteres propios de la Unión Europea. De esta forma, la EURid permite desde hoy registrar dominios con el carácter español ‘ Ñ ‘.

La intención de esta medida aprobada hace meses es la de dotar de carácter propio los dominios de regiones que utilizan carácteres propios pero no internacionales, como el mencionado carácter español, las tildes o acentos en algunos casos, o los caracteres cirílicos. La puesta en marcha de esta iniciativa supone la expansión a nivel europeo de una forma global y con reconocimiento internacional, después de que se haya impulsado de una forma tímida en países muy concretos.

De todas formas se apunta que tal vez se debería apostar por una única nomenclatura de nombres de dominio al margen del nombre del registro local, ya que si por ejemplo alguien no tiene en su teclado el carácter ‘ Ñ ‘ lo tendrá complicado para entrar en un dominio con ‘ Ñ ‘ en su nombre. Como siempre, es un primer paso, y en el camino seguramente habrá obstáculos.

Read next: Achtung, Gefahr für Ihre Augen: Windows Live Messenger 2010 Screenshots

Shh. Here's some distraction

Comments