El Presidente del Gobierno asegura que “no se cerrará ninguna pagina web”

El Presidente del Gobierno asegura que “no se cerrará ninguna pagina web”

JLR_Zapatero

Es evidente que hay algo en la Ley de Economía Sostenible que no encaja, hasta el punto de que la máxima autoridad española tampoco la tiene clara.

El Presidente del Gobierno José Luís Rodriguez Zapatero ha asegurado que “no se cerrará ninguna web ni ningún blog, y si hay que modificar el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible se modificará”, desautorizando de esta forma al Ministerio de Cultura que pretendía asumir la potestad de clausurar sitios web que vulneran los derechos de autor sin autorización judicial.

El Gobierno español ha tardado 36 horas en dar marcha atrás en sus pretensiones. Si ayer por la mañana algunos internautas se reunían con la Ministra de Cultura y representantes del Ministerio en una reunión que no llegó a ninguna parte (aunque el propio Ministerio diga lo contrario), poco después la intención inicial de la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde se veía literalmente truncada por el Presidente del Gobierno -en la imagen- y el Ministro de Justícia, éste último en otra rueda de prensa.

El ejecutivo ahora es muy claro, y es evidente que no se esperaba esta reacción inicial que ahora mismo es muchísimo más grande: habrá autorización y control judicial, ningún organismo pasará por encima de las funciones propias de los jueces, y no se cerrará ninguna pagina web ni ningún blog.

Para muchos este repentino cambio de postura no es signo de que las cosas mejoran, ya que el anteproyecto de Ley sigue intacto -y “malinterpretado” según el propio Presidente del Gobierno-, y los más interesados en que siga adelante tal y como está no se han pronunciado todavía.

Durante las próximas horas, todos los medios de comunicación nacionales se harán eco de este cambio de rumbo, y la mayoría no será la primera vez que lo hagan. Evidentemente los hay contrarios, y en definitiva, sigue habiendo dos frentes abiertos. Para el día de hoy hay convocadas manifestaciones en muchas ciudades españolas, pero el núcleo de la actividad sigue estando en la red con el tag #manifiesto en Twitter. La intención de la mayoría de los internautas no es que se modifique la Ley, sino que se elimine directamente cualquier punto anticonstitucional, puntos los cuales siguen en el anteproyecto.

Read next: Introducing The Next Web Podcast! Worldly Tech News and Banter!

Shh. Here's some distraction

Comments