TweetBubbles integra Twitter en tus presentaciones

TweetBubbles integra Twitter en tus presentaciones

TweetBubbles

TweetBubbles es una aplicación basada en AdobeAir (lo que implica compatibilidad con todos los sistemas) que permite integrar en Twitter mensajes de los usuarios que estén disfrutando de tus presentaciones, de forma que puedan interactuar con lo que cuentas y muestras a cada instante.

De cara a Twitter, el sistema asocia los mensajes mediante hashtags, y de cara a la propia aplicación es posible configurar la posición y transparéncias de los mensajes del ordenador en que se centre la presentación, aunque esta se encuentre en curso y a pantalla completa. De esta forma, los asistentes a tu presentación pueden formular preguntas, y se establece un diálogo paralelo a la presentación en si, muy útil si en la sala no hay micrófonos para el público.

A pesar de que TweetBubbles todavía se encuentra en fase beta, no consigo imaginar todas las posibilidades que podría tener este tipo de software, de cara a circuitos cerrados de televisión, presentaciones online donde los asistentes se encuentran a miles de kilómetros de distancia etc. Es como si el mundo virtual pasase al mundo real y regresase al mundo virtual. O algo así.

Read next: 3D virtual gifts come to the iPhone

Shh. Here's some distraction

Comments